De vuelta, una recetilla más

¡A las muy buenas!

Tengo esto muy dejado pero me he propuesto subir de nuevo unas cuantas recetillas que tengo en mente.

Por el momento aquí os dejo esta receta, sacada la idea de un libro muy recomendable que se llama «mi pequeña carnicería vegana».

Aquí mi versión de estos filetes que pueden servir para muchos platos, salvar de unos cuantos apuros o para esos días de vaguería en la cocina.

Una receta muy facilona y que se puede guardar o congelar fileteado para otras ocasiones.

IMG_20180125_214129

Filetes de alubias:

– 1bote de alubias blancas cocidas(240gr)

– 2 cucharadas soperas de maicena

– 2 cuch soperas de ajo en polvo

– 2 cuch soperas de cebolla en polvo

– 1/2 taza perejil picado

– 2 cuch soperas de sazorador para pollo (ya sabéis que mi preferida e la mezcla de especies para pollo asado del mercadona jejeje)

– 2/3 taza de leche de soja (importante que miréis  bien que no sea azucarada)

– 2cuch soperas aceite de oliva

– 1/2 taza de gluten de trigo

 

Hay que machacar las alubias, yo lo hago a mano para que no queden  demasiado desechas.

Mezclarlas con las especias, el aceite, la maicena y la leche de soja.

Después agregar el gluten de trigo he ir amasando hasta que quede una bola no demasiado espesa.

Enfilmar bien la bola de masa y cocer durante una hora en abundante agua hirviendo. (tanto en esta receta como en embutidos vegetales o seitan, recordad introducir la masa cuando el agua este hirviendo, sino hay riesgo de que se pegue al fondo de la olla)

Dejar enfriar, cortar y cocinar como más os apetezca a la plancha, rebozado y frito, en tiras y salteado… Etc

IMG_20180125_214818

IMG_20180126_154949.jpgIMG_20180126_153844.jpg

Es una receta muy buena para aquellos que no les gusten las legumbres, o para los más pequeños.

Os animo a que probeis con diferentes legumbres y especias.

Hasta que deis con vuestro toque especial.

¡Un saludo!

Prometo volver pronto con nuevas ideas😉😄

Deja un comentario