Restaurante Rizoma y el arte de las imitaciones vegetales

image

En esta semana que estoy purulando por Barcelona, he tenido el privilegio de ir a Rizoma ( el restaurante de  Javi de “Dimensión Vegana”)

image

Fideua con algas y Ali-Oli

Es un restaurante con un local pequeño y acogedor, donde puedes conocer a Javi, que para quien no conozca su página “Dimensión Vegana” sólo tiene que saber que es un cocinero especializado en imitar casi a la perfección alimentos de origen animal, haciendo así unos platos veganos que pueden engañar a cualquiera.

image

Calabacines rellenos de soja, con queso vegan y puré de patata con espinacas

Comimos estupendamente, un lugar muy recomendable.
Al medio día sólo hay menú del día, a mi me hubiera gustado probar algunos de sus platos que para mi son estrella, que estarán supongo en la carta que hay para las noches.
Pero así tengo una escusa para volver.

image

Sopa de quinoa y verduras

Todo esto me recuerda a una discusión entre veganos y carnacas, que siempre me ha llamado mucho la atención.

Cuando tenía mi tienda “Vegetaliss” podía oírlo muy a menudo.

El tema de que existan alimentos “estilo pollo”, “embutido vegetal” y un gran etc.

Hay gente no vegana que les choca mucho este tema y dicen ” yo no hago un filete con forma de lechuga, ¿por que hacéis imitaciones de carne?”.
Pues aquí amigos no veganos quiero aclarar mi opinión, igual que la de muchos otros que consumimos alimentos de imitación animal.
No nos hicimos Veganos por que no nos gustará la carne y demás derivados animales.
No vamos a engañar, la carne, el pescado y los productos animales nos gustan (con escepciones claro), nos gusta su sabor y su textura.
Somos veganos por otros motivos éticos o los que cada uno tenga, por eso nos gusta de vez en cuando comer un alimento vegetal, pero que tenga textura o sabor de aquel plato que tanto nos gustaba, no hay nada malo en ello, sabe prácticamente igual y encima es 100% vegetal.

Y ahora me lloveran piedras de aquellos Veganos más radicales, que les gusta negar que un día hace más o menos tiempo les gusto comerse un filete.

También conozco gente que no quiere ni ver estos productos, por que opinan que les recuerdan tanto a los alimentos de origen animal, que les producen rechazo y asco.
Ahí ya no voy a meterme, cada uno tiene sus gustos, aún que no lo comparto.

image

Muffin de arándanos y flan de calabaza

Y con esta foto de esos riquísimos postres os dejo.
Hasta que me de por volver a escribir.
Saludos!

Responder

