Tipos de Veganos y la llamada ”Secta Vegana”

lisa-simpson.veganos

Veganos y Vegetarianos…

La mayoría de la gente tiene un concepto que describe a los veganos como personas que no saben hablar de otra cosa, gente que les fastidia las comidas intentando convencerles de que no coman animales, gente sana… y un largo etcetera donde nos meten a todos en el mismo saco.

Pues hoy vengo a definir a los tipos de veganos que a mi parecer existen, si, hay varios tipos.(Y hay más, pero estos me parecen los más importantes y definibles)
Digo Veganos todo el rato, pero bien se podría aplicar a los vegetarianos, aunque a lo mejor no tan exagerado.

De primeras tenemos dos tipos bien definidos:

-Tenemos a los VEGANOS SANOS; estas personas que se pasan el día hablando de los beneficios de no comer carne ni derivados, que se tiran medio día haciendo deporte y a veces no se sabe muy bien si lo de ser vegano es por conciencia, por salud o ambas.

– Por otro lado tenemos a los VEGANOS INSANOS (si, parece un grupo de punk xD), a estos lo normal es encontrarlos en el bar, quejandose si el bar no tiene ninguna opción vegana, por supuesto (eso que no falte jajaja).
Su salud no es lo más importante, pueden hincharse a comer, beber, fumar e incluso drogarse les parece el momento. Ser Vegano no implica ser sano.
Estos son veganos por conciencia claramente.

Luego, ya sean sanos o no, podemos diferenciar otros dos tipos:

-Los VEGANOS PESAOS; estos son los que la gente no-vegana suele tener bastante manía, pues su principal tema de conversación sera el Veganismo e intentaran convencer a toda costa a toda persona de su alrededor.

-Los VEGANOS PASOTAS; ellos viven tranquilamente siendo veganos sin meterse con nadie, si sale el tema de conversación del veganismo por supuesto darán su opinión y estaran encantados de iniciar en el veganismo a cualquiera que se lo pregunte, pero no intentan convencer a nadie.
Dejan a los demás a su bola si estos los dejan a ellos en paz.

Y ahora viene mi parte preferida, ¿Nunca has ido a una tienda vegana, restaurante o concentración, (siendo vegano o no) y has notado una extraña sensación de que nadie te quiere allí? ¿Esa sensación como cuando vas a un pueblo pequeño y todo el mundo te observa por que saben que eres de fuera?.
Amigos, si habéis notado eso, es que os habéis topado con la que yo llamo “La SECTA VEGANA”

La secta vegana… ¿porqué la llamo así?
Os explicare un poco como es esa gente, pueden ser cualquiera de los tipos de veganos comentados más arriba, pero hay mayoria de Veganos Sanos y Pesaos.

La gente que se encuentra dentro de esta clasificación suelen ser un grupo cerrado donde todos se conocen (si, si, aunque sean de diferentes ciudades), por lo que si vas a un sitio donde ellos estén, saben que no eres de los suyos, entonces pueden actuar de dos modos, o intentando meterte en su mundo, o intentando mantenerte lejos de el.
Pueden llegar a odiarte (disimuladamente claro, aquí es todo paz y amor) por no ser de los suyos o no querer serlo.

Os contaré una historia que me paso un día con mi madre.
Entramos a un restaurante vegano que había abierto hace poco y mi madre me llevo a verlo.
El restaurante estaba medio vacío, o medio lleno, como prefiráis.
Al entrar lo primero es que todos los allí sentados sin ninguna discrepción dejaron lo que estaban hablando y nos miraron exageradamente, típico de “¿Estas quién son?”.
Con esa incomodez de que todo el mundo te observa, nos acercamos a la camarera y le preguntamos si podemos sentarnos a tomar algo, no queríamos comer, pero si picotear algo.
Ella tan maja contesto, “Pues no lo sé, voy a preguntar a mi compañero”.
La voz en off que se escucho de lejos contesto que, “claro, ¿como no ibamos a poder?”.
La camarera un poco indignada, nos indica una mesa y nos da una carta con las bebidas y demás.
Al final nos fuimos sin tomar nada y algo mosqueadas por el trato que nos habían dado.
(No diré el nombre del lugar, que aún quiero mantenerme viva unos años más)

Asi que ya sabéis como reconocer a los de la “secta vegana”, no os los recomiendo.

Y por favor, no nos metáis en el mismo saco, algunos somos gente maja.

Ufff y casí me olvido de los mejores, a estos los sacaré de las demás clasificaciones, no lo merecen.
Aquí estan los “VEGANOS DE MODA”, esos que son tan guays que son veganos, lo publican a los cuatro vientos, que todo el mundo se entere de que me gustan los animales y no me los como, soy super sano.
Y hoy soy amante de los animales, vegano y todo lo que se pueda ser, pero mañana me estoy comiendo un bocata de embutido.
Si, sin duda estos son los mejores, un aplauso muy grande para ellos.

Un saludo

PD: Por si os lo preguntabais, yo me autodefino como Vegana Insana y Pasota. Buenas noches.

Responder

